GRIMALDI TUVO UN BUEN COMIENZO EN LA IC SERIES

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi se ubicó en la cuarta posición en la primera fecha de la nueva categoría del karting la International Cup Series (ICSeries), que se disputó en el trazado N°2 del Kartódromo de Buenos Aires, ubicado dentro del predio del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El IC Series tendrá cinco fechas dobles y entregará una plaza al Mundial IAME X30 que se disputará en Le Mans, Francia.

Grimaldi, que venía de ganar en la primera de la Rotax Bue, estuvo sobre un chasis del Zaffaroni Kart, equipo con el que estará encarando los dos campeonatos y corrió en la categoría Senior 175cc.

En la clasificación se ubicó en la quinta posición con un tiempo de 46s017/1000. En la primera final, disputada el sábado, el posadeño se ubicó en la sexta posición. La prueba fue ganada por Isidoro Vezzaro.

En la segunda final, disputada el domingo, el misionero se recuperó y peleó palmo a palmo por el podio y finalizó en la cuarta posición. El ganador fue Ramiro De Bonis.
Con estos resultados y después de las dos primeras fechas, Grimaldi se ubica en la quinta posición del campeonato con 16 unidades.

🎙“Fue un buen fin de semana en una nueva categoría, por suerte pudimos meter el cuarto puesto que es muy bueno para empezar el torneo. Ahora vamos por más el próximo fin de semana en la Rotax Bue”, explicó Grimaldi.

🕙 La próxima fecha del IC Series será los días 20 y 21 de abril en el Kartódromo de Buenos Aires.

Mientras que el próximo compromiso de Grimaldi será el fin de semana en el Kartódromo de la Ciudad Evita, sede de la segunda fecha de la Rotax Bue

RESULTADOS OFICIALES
SENIOR 175cc.
Clasificación: 1. Vezzaro, Isidoro 45,73

Final 1: 1. Vezzaro, Isidoro, 2. De Bonis, Ramiro, 3. Milla, Matías, 4. Fabani, Santiago, 5. Llenderoso, Facundo, 6. Grimaldi, Francesco, 7. Mattar, Ricardo, Nc. Barrio, Jorge, Nc. Nietzel, Juan M., Nc. Lanigau, Federico.

Manga: 1. Milla, Matías, 2. Vezzaro, Isidoro, 3. De Bonis, Ramiro.

Final 2: 1. De Bonis, Ramiro, 2. Milla, Matías, 3. Vezzaro, Isidoro, 4. Grimaldi, Francesco, 5. Fabani, Santiago, 6. Mattar, Ricardo, 7. Nietzel, Juan M., 8. Lanigau, Federico, 9. Llenderoso, Facundo, Sv. Barrio, Jorge.

Campeonato Extraoficial: 1. Vezzaro, Isidoro 28, 2. De Bonis, Ramiro 28, 3. Milla, Matías 25, 4. Fabani, Santiago 17, 5. Grimaldi, Francesco 16, 6. Mattar, Ricardo 13, 7. Llenderoso, Facundo 12, 8. Nietzel, Juan M. 7, 9. Lanigau, Federico 6, 10. Barrio, Jorge 2.