La AMPyNaR acompañó el 1° Rally Patrimonial y Turístico

Se realizó el primer Rally Patrimonial y Turístico por la Ruta de la Yerba Mate en Misiones, acompañado por numerosas familias de toda la región. El evento se realizó el sábado 12 de octubre y fue organizado por el Colegio de Arquitectos, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia y la colaboración de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR).

La experiencia se realizó en autos particulares bajo la metodología de caravana. Se partió del Colegio de Arquitectos y la primera parada fue en la Estancia Santa Inés, donde se sirvió un desayuno y se bailó al ritmo de Los Núñez.

El recorrido continuó hacia Tres Capones, donde se visitó la iglesia Ucraniana, en Apóstoles se visitó la Casa de la Yerba Mate, en Concepción de la Sierra se visitó el cabildo Jesuitico y la Casa de la Cultura. El recorrido siguió en Santa María con un recorrido por las Reducciones de Santa María. En el regreso se pasó por Leandro N. Alem, Cerro Azul, Cerro Corá, finalizando en Posadas.

Este Rally fue una iniciativa de la Subcomisión de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones, con el acompañamiento de la AMPyNaR y la Ruta de la Yerba Mate.

 

 

Oscar Degiusti, Subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones señaló: “El objetivo es hacer este tipo de tour por lugares que no son muy conocidos o promocionados, donde existen vestigios culturales-patrimoniales, esta es una primera experiencia, esto arranco en Santa Inés, pasando por Apóstoles, Tres Capones, Concepción de la Sierra, Santa María, Cerro Azul, dando a conocer lugares no tan tradicionales de nuestra provincia”.

Marcelo Insfrán Coordinaros de la Subcomisión de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de la Provincia declaró: “Esta es parte de una serie de actividades con el fin de que la gente comience a conocer y a cuidar nuestro patrimonio cultural conociendo lugares hermosos que tiene nuestra provincia y hoy no son tan promocionados para el ciudadano común”.

Powered by WPeMatico