Carta del Rally Argentino para la AMPyNaR en relación a los hechos ocurridos el 6 de marzo

En el día de la fecha la comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) recibió una nota de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) sobre los hechos que son de público conocimientos y que ocurrieron el viernes 6 de marzo.

A continuación se publica la nota recibida

 

Elevo la Presente para ser publicada y difundida.-

Lo hago en mi carácter de Presidente d la ASOCIACIÓN CIVIL RALLY ARGENTINO, entidad que Presido desde su fundación (año 2008) a la presente.

COMENTO

  • Al igual que todos los años, y al finalizar el mismo o en el primer mes del que se inicia, elaboramos un calendario y lo enviamos a más de 30 Instituciones de todo el País que son las que a lo largo de estos años han concretado una fecha de nuestro calendario o tienen intenciones de hacer.

Este año 2020, es uno de los años difíciles, porque cuando hay un cambio de gobierno, se demora mucho la toma de decisiones debido a que las nuevas autoridades no conocen sobre el automovilismo o no tienen cerrado un presupuesto o esperan le lleguen partidas  desde economía etc. etc.

Este tipo de demoras,  quienes tenemos la difícil responsabilidad de presentar las sedes lo antes posible, nos pone en situación difícil al no poder anunciar donde será.

Una Provincia nos garantizó que la segunda fecha sería tomada por ellos. Me despreocupe y avance con otros temas. Por diversas razones (justificadas), esa Provincia tuvo distintos inconvenientes y comenzaron dudas sobre su realización.

Ello me hace titubear  y es cuando recurro a otras sedes, principalmente donde cuento con Amigos. Es así que me contacto entre otros con IGNACIO “NACHO” ALLENDE. No puedo decir que es mi Amigo de la Vida, porque lo conocí por esta actividad. Pero rápidamente entendí de qué se trata de una persona. Seria, Honesta, Trabajadora y siempre tratando de cumplir de la mejor manera posible con su actividad Dirigencial que diariamente realiza al frente de su querida AMPyNAR. La relación con “NACHO” rápidamente creció en la concreción de actividades deportivas, generando y fortaleciendo lazos de Amistad.

Ni bien le comento el problema por el que estaba atravesando, tal como es Él, no duda en decirme que en forma inmediata se pone a trabajar para ver de darme una respuesta. Es así como recurre a sus pares de la AMPyNAR, luego a las autoridades Gubernamentales y  Municipales quienes inmediatamente le dan como respuesta un SI para realizar la fecha en cuestión.

Lo que no se resolvía en varias semanas, parece a propósito, pero se da la situación de que en el espacio de 30 minutos, me confirma NACHO y la otra PROVINCIA que definitivamente ya habían solucionado sus temas administrativos y que concretaban la 2°fecha enviando documentación y demás ya firmada.  En las 111 carreras que he realizado nunca tuve un hecho similar.

Nuevamente y abusando de la Amistad y bonhomía  de NACHO, es que junto a otros directivos de esta ASOCIACIÓN nos comunicamos para comentarle lo que está pasando y una vez más ÉL DIRIGENTE IGNACIO “NACHO” ALLENDE, se carga el problema y desanda ante las autoridades notificándolos de lo que está pasando.

Debo reconocer una vez más la capacidad este DIRIGIENTE con Mayúsculas quien entendió lo que estaba pasando y acepto lo que le propusimos, que es trasladar la SEGUNDA fecha a ser la CUARTA de nuestro Campeonato, o sea en el mes de Junio 2020.

No me cabe ninguna duda de que si en el País y en el Mundo existieran muchas personas como este DIRIGENTE no estaríamos como estamos. Personas que a cada Problema le encuentran una Solución y no a cada Solución le encuentran un Problema.

Seguramente que estaríamos MUCHO MEJOR.

Gracias. NACHO por tu amistad.

 

LUIS MINELLI (Pte ACRA.-)

                                                                                                                     07-03-2020

Para ver la Nota en formato PDF hacer click aquí: NOTA A NACHO ALLENDE 2 FECHA A 4

Leave a Comment

(1 Comentario)

  • alejandro garzon maceda

    Bueno. A trabajar para la 4. Y a correr los que puedan
    La ampynar, sus autoridades , los pilotos navegantes mecanicos y las pilotas y navegantas y las mecanicas nos merecemos junto con NACHO esta carta y ya veran el rally que les ponemos en los caminos de tierra colorada

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *