Los misioneros reconocieron los caminos de San Luis y están listos para largar

Los binomios misioneros Raúl Fagundez-Rafael Ortega (Peugeot 307) y Jonathan Neese-Luis García (Citroën C4 VTS) cumplieron hoy con el reconocimiento de los caminos y dejaron todo listo para largar la octava edición del Rally Máster Copa Diego Armando Maradona, que se pondrá en marcha mañana en la localidad de La Toma en San Luis.

El Máster de Rally reúne a los campeones y subcampeones de las categorías de tracción simple de todo el país y hay 153 binomios inscriptos. Fagundez-Ortega, campeón de la N3 del Misionero, y Neese-García, subcampeón de la N3 del misionero, estarán corriendo dentro de la Clase N7 del Máster de Rally.

Neese estará largando desde el puesto 41 y Fagundez desde el puesto 45, según el sorteo realizado ayer por la organización.

Sobre los caminos de San Luis Raúl Fagundez explicó “pudimos recorrer los caminos, de los que se corren el sábado, uno es muy rápido y el otro es muy técnico con mucha navegación. Los pisos son muy firmes, un suelo similar al que tenemos en San Martín, con mucha piedra suelta y piedra laja, pero muy rápidos”.

“Los tramo del domingo son muy técnicos en trepada, mucho trabajo del navegante, un piso muy duro y hay que ir por la huella. Hay mucha piedra filosa fuera del camino. En uno de los tramos llovió mucho se juntó mucha agua, acá llovió por zona y en ese tramo se juntó mucha agua. Creo que lo van a rellenar porque hay muchos pozo, pero recién mañana tendremos novedades. Mañana nos queda una pasada más a cada tramo y después a correr”, agregó.

Sobre sus expectativas para el fin de semana Fagundez indicó: “creo que vamos a hacer una buena carrera porque el suelo es similar al de Misiones. Hay que prestar mucha atención y hacer una buena hoja. Filmamos todos los caminos y esta noche vamos a trabajar en la hoja fija”.

Las duplas fueron acompañadas por los integrantes de la Comisión Directiva de la AMPyNaR, Yamil Pettersen (prosecretario) y Luis Da Luz (Protesorero), quienes estarán colaborando en todo lo que necesiten ambos equipos. Además hoy viajó el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende, quien estará junto a varios pilotos de autos y motos que fueron a acompañar a la delegación misionera.

El sábado a las 14.33 se pondrá en marcha la Etapa 1 y el domingo a las 7 comenzará la segunda y última Etapa. A las 15 se realizará la premiación. La competencia tiene 125 binomios inscriptos en las distintas clases y será fiscalizada por la Federación automovilista de San Luis.

 

Horarios

Sábado-Etapa 1

14,33: PE1 El Guanaco del Morro – Ruta 10 (12,54 km)

15,16: PE2 Los Filtros – Ruta 20 (9,48 km)

 

Domingo-Etapa 2

8:08: PE3 La Vertiente-Campo Tula (13,73 km)

8:46: PE4 La Cruz Brillante-Ruta 2 (17,64 km)

9:29: PE5 Los Filtros-Ruta 20 (9,48 km)

11:52: PE6 La Vertiente-Campo Tula (13,73)

12.30: PE7 La Cruz Brillante-Ruta 2 (17,64)

13:13: PE8 Los Filtros-Ruta 20 (9,84)

 

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *