Se diagramó el operativo de Seguridad del Rally de la Tierra Colorada

Serán 480 personas las que trabajarán en la parte de seguridad durante toda la primera fecha del Rally Championship

Una de las premisas que tiene la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) es la de trabajar fuertemente en la parte de seguridad del Rally de la Tierra Colorada.

Para ello desde hace varias semanas se viene trabajando en lo que será el operativo de seguridad. El jefe de seguridad de la AMPyNaR, Comisario General (R) Néstor García Da Rosa realizó un relevamiento ciudad por ciudad y se reunió con los jefe de cada unidad regional de la Policía de Misiones.

Con los requerimientos de cada prueba especial, recarga de combustible, Parque de Asistencia, Shakedown y tramos de enlace se reunió con el subjefe de la Policía de Misiones Comisario General José Roberto López y se acordaron detalles del despliegue de los integrantes de la fuerza en cada ciudad.

Da Rosa estuvo acompañado por el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende.

Además de la Policía de Misiones van a colaborar en el Operativo de Seguridad, los integrantes de Gendarmería Nacional Argentina, personal de Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem, de las direcciones de tránsito de Posadas, Garupá, Alem y Apóstoles y Guardarallies que serán capacitados por Da Rosa en los próximos días.

También se avanzó en el Operativo de Sanidad con el coordinador general de Sanidad de la AMPyNaR Dr. Claudio Ontiveros.

Por último, se avanza en los detalles finales del Manual de Seguridad del Rally de la Tierra Colorada que servirá como guía para los integrantes de la Ampynar y los encargados de trabajar en la seguridad.