Una nueva generación de Allende empieza a tomar ritmo para el 2021

La familia Allende estuvo hoy entrenando en el circuito ubicado en el predio de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) con miras a la próxima temporada del Misionero de Rally.

Cumpliendo con todos los protocolos estuvieron girando sobre el Renault Clío de la Clase N6, Ignacio “Nacho” Allende y sus hijos Alejandro y Gonzalo, quienes ya corrieron como navegantes y ahora empezaron a trabajar para debutar como pilotos en el 2021.

Así, Nacho Allende, presidente de la AMPyNaR, que corre desde la década del 90 en el Rally Misionero, colgaría el buzo y dejaría el Clío a sus hijos, quienes en principio correrían una carrera cada uno.

En la tarde de hoy primero giró Alejandro y luego lo hizo Gonzalo, quienes se fueron adaptando al manejo y siguiendo los consejos de su padre, que los fue guiando en cada salida.

“Venimos a disfrutar con los chicos, a divertirnos, así van aprendiendo, yo compre el auto pensando en ellos. Es un placer que ellos sigan mis pasos, creo que ahora si voy a tener que colgar el buzo, porque ya me pidieron correr y los voy a apoyar desde abajo con el equipo, buscando darle el mejor auto”, explicó un emocionado Nacho Allende.

“El viejo tiene experiencia, por eso venimos a practicar, a aprender. Es muy lindo manejar el auto. Varias carreras las hice como acompañante ahora empezamos a manejar, la idea es seguir entrenando y el año que viene hacer una carrera cada uno con mi hermano”, explicó Gonzalo, el menor de los Allende.

“Desde chico estamos en esto, nos gusta mucho, y ahora estamos cumpliendo el sueño de manejar el auto de papá y esperemos seguir aprendiendo y el año que viene hacer una carrera cada uno”, agregó Gonzalo.

“Se hicieron mejoras en el auto, se va mejorando, nosotros venimos practicando con la idea de estar todo el año que viene haciendo una carrera cada uno. La idea es turnarno una que corra yo y otra Gonzalo. Creo que le gusta que estemos en esto, solo que le vamos a sacar el auto”, dijo entre risas Alejandro Allende.

 

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *